Header Ads

Header ADS

Los cuatro pilares de la ciencia curativa de Hildegarda

Estos cuatro pilares son:
1.La dieta.
2. Los procedimientos de derivación externa.
3. Los medios curativos.
4. El ayuno.


1. LA DIETA 

Sin dietas ,es decir sin la alimentación adecuada y sin una receta correcta la medicina de Santa Hildegarda no se aplicaría con éxito.

2. LOS PROCEDIMIENTOS DE DERIVACION EXTERNA.

La medicina de Hildegarda si la sangría,la aplicación de ventosas y en menor medida la colocación de bolos ardientes será por lo regular muy lenta y no logrará sus fines.

3. LOS MEDIOS CURATIVOS

los medios curativos podrán ser administrados al comienzo de un tratamiento,pero serán especialmente más eficaces después de la <<profunda purificación del cuerpo>> compro cedimientos de derivación externa o de hay uno que se simultanean con un cambio en la alimentación.

4. EL AYUNO

así como la dieta los procedimientos de derivación externa y las medicinas dejan el cuerpo limpio de malos, flemas, putrefacciones etc.
El ayuno puede ser de gran ayuda para eliminar los defectos del alma y las malas costumbres de los hombres, que suelen causar enfermedades orgánicas.
Para no sobrevalorar ninguno de estos cuatro pilares y con ello relegar otros el hombre tiene que ser consciente de sus orígenes. 
hay que beber por lo mínimo 2 litros diarios de líquido así es que todo el mundo ha de beber los son conclusiones absolutamente falsas que no tienen en cuenta la discrecionalidad propia de cada persona ya que no todos somos iguales.
La medicina de Hildegarda es una medicina particular absolutamente individual.
estimula cada paciente a buscar su propia medida a encontrar la cantidad de medicina que le conviene la cantidad de alimentación que necesita etc.
Si la persona se extralimita y pierde la moderación que era la enfermedad.
Lo mismo sucede con los cuatro pilares de la ciencia curativa de Hildegarda.


No hay comentarios

Imágenes del tema: sololos. Con la tecnología de Blogger.