Header Ads

Header ADS

La dieta de Hildegarda Todo lo que debes de saber


Un aspecto de la dieta consiste en la alimentación sanahay alimentos que mantienen el equilibrio entre los humores otros que no alteran sensiblemente y unos últimos que armonizan una proporción de alterada.
por ello diferenciamos los alimentos que conservan la salud los alimentos que producen enfermedad.
Pero la cocina práctica diaria no resulta tan fácil como parece un alimento perjudicial para una persona sana podría ser un medio curativo para una persona desfallecida que está en la cama.
el mejor y más universal alimento para la humanidad es la escanda (Triticum Spelta) sobre ella escribe Hildegarda:

La escanda es el mejor cereal es caliente graso y fuerte y es más suave que otros cereales.
Al que le come le hace la carne y la sangre buena y el alma del hombre despierta pensamientos alegres y alegría.
Es buena y suave tanto si se comen pan como combinada con otros alimentos.
Tomé granos enteros de escanda y cuidaros en agua añadiéndole grasa o yema de huevo para que sepa mejor y también se pueda comer mejor y desearos a comer al enfermo que no pueda comer y lo sanara por dentro como un ungüento saludable y bueno.

a ningún cereal se le atribuyen tantas propiedades buenas de ahí que la dieta de Hildegarda consiste principalmente en una alimentación a base de escanda.

Cada modo de preparación tiene un efecto positivo para el hombre.
De la escanda se puede emplear tranquilamente la flor de la harina en el caso de que las harinas integrales supusieron un cambio demasiado grande, cómo pudiera ser en persona que tienen una franca aversión a los productos integrales.
Consecuentemente al cambiar a la dieta de Hildegarda se sustituirán el trigo el centeno la avena y la cebada por la escanda, pues es el mejor cereal para la alimentación humana aquí a continuación os mostramos las propiedades más importantes de otros cereales:

Avena: es un cereal bueno tanto para las personas sanas como para las que están ligeramente enfermas pero no padecen problemas circulatorios proporciona alegría mente clara buen color y carne sana la vena no es adecuada para las personas enfermas ni para aquellas que padecen problemas circulatorios por este motivo no se debería dar papilla de avena a los enfermos.
Cebada: no es apropiada para el consumo por eso está perjudicial tanto para las personas como para las enfermas.
Centeno: para las personas sanas solo es bueno como pan porque da fuerzas en cambio eso cereal de difícil digestión tanto para las personas enfermas como para aquellas que tienen el estómago sensible.

Trigo: es beneficioso en un 100% tanto para las personas sanas como para las enfermas pero solo como harina integral y cocido es decir en forma de pan pasteles y galletas la flor de la harina de trigo produce flemas y por esto no debe emplearse.

En los siguientes enlaces detallamos los alimentos que según Hildegarda tienen efectos saludables o no son perjudiciales para el hombre.



Conoce los cuatro pilares fundamentales de la dieta de Hildegarda en el siguiente enlace.

Para saber los alimentos y su digestión pincha en el siguiente título estos alimentos deben ser eliminados de nuestra dieta según Hildegarda, no deberemos comerlos ni crudos ni cocidos ni asados ni rehogados y combinados con otros pues pueden llegar a provocar malos humores y flemas o pueden activar ciertas enfermedade


Para ir Hildegarda el concepto de dieta en 2 se reduce a la elección y preparación de los alimentos sino que se extiende a la vida cotidiana mucho más que cualquier otro sistema curativo de lo que conocemos .
La dieta de la ciencia curativa Hildegarda no pares sigue únicamente el bienestar corporal en ella no se separa la salud orgánica de la salud anímica.
para llegar este equilibrio y salvaguardar lo además de seguir una alimentación correcta tendremos que tener en cuenta un par de cuestiones más.
Al organismo sano es provechosa y saludable para una buena digestión o desayunar hasta poco antes del mediodía.
Pero para un organismo enfermo achacoso y acabado esa provechoso y saludable desayunar por las mañanas para que por lo menos saqué de los alimentos las fuerzas que le faltan.
Es cuando se está sano se puede omitir sin sustituto el desayuno que a muchos les desagrada.
en su lugar se podrá tomar un almuerzo desayuno tardío esto no significa como muchos podrían creer que haya que quedarse en la cama hasta mediodía por no desayunar.
mientras estemos en ayunas tomaremos primeramente un plato preparado con frutas y harina,ser tomada caliente para que el estómago entra en calor.
cuándo se empieza con una comida fría al estómago se enfría tanto que apenas puede volverse a calentar después de una comida caliente por ello la primera comida será caliente hasta que el estómago se haya calentado bien.
está primera comida caliente con frutas y harina bien podía ser por ejemplo un muesli a base de escanda en copos en grano o molida remojada y cocida en agua junto con manzanas o frambuesas rehogadas condimentadas con canela, pelitre o galanda, y endulzadas con azúcar de caña o miel o viene una sopa de sémola o harina de escanda con verdura de hinojo o calabaza.
Es cuando el estómago ha entrado en calor no resulta fácil interrumpir su trabajo su digestión.
si se comiera a continuación una comida fría el calor que se ha esparcido por el estómago reduciría el frío que trae con ella en la primera toma del alimento del día se debe evitar toda fruta todo zumo y aquellas cosas de contenido húmedo como son por ejemplo las hierbas pues podrían producir putrefacción y flemas así como la alteración de los humores.
Una vez se haya comido algo tras el primer bocado se podrán saborear y darán más salud qué debilidad.
así primero hay que tomar un par de bocados evitando la fruta fresca y las hierbas pero después estas últimas se pueden utilizar como condimento para después de ese desayuno tardío.

Hildegarda da la siguiente recomendación: 
no hay que irse a dormir inmediatamente después de haber comido hasta que el sabor el jugo y el olor de las comidas no hayan llegado a su lugar.pero si sea de renunciado al sueño durante un corto espacio de tiempo y uno se acuesta a dormir un rato, la sangre y la carne crecerán por ello y se sanara.
es la tarea del alma conducir los alimentos tomados a los correspondientes órganos del aparato digestivo previstos para ellos.
Pero para que se pueda cumplir todo su papel distribuidor, hay que permanecer despiertos.
solamente de esta forma comprende que no haya que acostarse inmediatamente después de haber comido sino que hay que disfrutar primero del buen sabor que dejan los alimentos para después hacer la siesta.
15 minutos después de comer y no antes la siesta tendrá un efecto completamente saludable para personas mayores y jóvenes.
también es por la noche cuando se podrán tomar los mismos alimentos y bebidas que se hubieran degustado durante el día y se deberá cenar tan temprano que dé tiempo a dar un paseo por la noche antes de irse a dormir.

el hombre está dividido en dos partes la de está despierto y la he dormir de esta forma se alimenta el cuerpo doblemente por una parte llenándose de comida durante el día al estar despierto, y por la otra parte por medio del sueño que lo descansa durante la noche.
Durante el día el hombre fortalecen su cuerpo con comida y bebida.
cuando el ser humano duerme sus médulas crecen y se recuperan y cuando despiertan su médulas se diluyen y debilitan ligeramente como la luna crece en su fase creciente y se hace más pequeña en la menguante y como las raíces de las plantas en invierno que conservan dentro de si la fuerza vital que necesitarían en verano para la floración .

hablando del poder de la Luna no se lo regula la corriente de savia de los árboles frutales y del bosque sino que también participa en la composición de las plantas medicinales.
Hildegarda nos da los siguientes consejos para la recogida de dichas hierbas:
las hierbas nobles y medicinales que se corta no se extraen de la tierra con sus raíces en la luna creciente al estar con todas sus salvia flores más apropiadas para la preparación de electro arios pomadas y toda clase de Remedios que las que se recogen durante la luna menguante.
Por lo que estas hierbas deberían ser utilizadas rápidamente lo mismo sucede con las hortalizas y frutas que hayan sido recolectadas en luna creciente al igual que la carne de los animales matados en ese tiempo tendrá un mayor valor alimenticio porque entonces se encuentran más llenos de savia y de sangre que si hubieran sido cogidos o matados el luna menguante.

todo lo que se cosecha en luna creciente tiene más savia y más fuerza pero se echa a perder con mayor facilidad por esa razón está cosecha deberá trabajarse y aprovecharse cuando todavía está fresca.
está bien cuando el grano de los segadores cosechan el luna creciente produce más harina que si hubiera sido segado en luna menguante porque durante la luna creciente posee toda su fuerza que en la luna menguante se encuentra algo mermada.
lo que ha sido ha cosechado el luna menguante y se ha utilizado para sembrar si bien germina y crece más lentamente y produce menos tallos de una mayor cosecha de grano como si hubiera sido segado el luna creciente.



No hay comentarios

Imágenes del tema: sololos. Con la tecnología de Blogger.