Header Ads

Header ADS

Labores de mantenimiento del cesped

 Labores de mantenimiento



ESCARIFICAR

Riego vertical cuya función es climática el filtro que se crea en el sistema radicular, Aéreo, época Primavera y Otoño.

AIREACION

Consiste en perforar el suelo con unos pinchos huecos. Mejora el flujo del aire y de agua para mejorar las capas.

RESIEMBRA O RECEBO

Volver a sembrar las zonas que han quedado calvas, por enfermedades o infinidad de causas. Se realiza tras un escarificado.

RULADO

Compactar el suelo , pasando el rulo para homogenizar todo mi terreno. El rulo pesa menos de 200Kg

ESCARDAR

Tienen como objetivo eliminar malas hierbas , están las manuales y químicas con herbicidas , hay dos tipos de malas hierbas que son las de hoja ancha las dicitiledonias y hoja estrecha las monocotiledóneas.

ABONADO

Primavera, verano y otoño, abonamos con nitrógeno , azufre,potasio, fósforo y magnesio.

RIEGO

Es esencial regarlo en temporadas de sewuia, el exceso produce aumento de materia verde, incrementa las enfermedades ,raíces poco profundas, desaprovechamiento de recursos valiosos.Superficie a regar una profundidad de 15cm , regar por aspersión, con tiempo de unos 20 minutos , se riega a primera o a última hora del día.

SIEGA

La altura de la siega es de 3 cm y 10cm según la especie y la finalidad para que se han sembrado. Las siembras muy bajas pueden provocar la parada vegetativa de la planta y una reducción del sistema radicular, las dietas cortas favorecen el desarrollo de enfermedades como serelotina. Es recomendable realizar un programa de cortes a la misma altura, y que la parte colgada sea como máximo 1/3 de altura total de la hoja.


No hay comentarios

Imágenes del tema: sololos. Con la tecnología de Blogger.